Control del gas

Publicado  miércoles, 11 de julio de 2007

Cortesia Diario del Norte

Otavalo
La Comisaría Nacional previa denuncia de los moradores realiza ins­pecciones en varias distribuidoras de gas para constatar si éstas expenden los cilindros al precio oficial (UDS 1,60)
Santiago Sandoval, comisario nacional se­ñaló que en Otavalo sí existe el gas suficiente para abastecer a la po­blación, pero que los especuladores hacen su agosto en julio por­que expenden el gas a mayor precio en secto­res rurales.
Con las denuncias pertinentes el Comi­sario Nacional realizó las sanciones a los locales que incumplen la
Ley, uno de ellos fue la distribuidora ubica­da en la calle Sucre y Piedrahita, el propieta­rio fue sancionado con USD 200 de acuerdo a la Ley del consumi­dor.
La autoridad explicó que las personas que se sientan afecta­das por el cobro ex­cesivo del gas pueden acudir a la Comisaría Nacional a presentar sus respectivas denun­cias y así acabar con la especulación y viveza de algunos distribui­dores.

Otavalo.- El control del gas serán permanentes en las distri­buidoras del cantón para evitar la especulación.

UTN, campeón en natación

Publicado  


Cortesia Diario del Norte

Ibarra
E1 equipo de nada­dores de la Uni versidad Técnica del Norte logró el cam­peonato en natación de docentes universitarios y politécnicos del país, al acumular 79 puntos, obteniendo 4 medallas de oro, 6 medallas de plata y 6 medallas de bronce.
El equipo lo integra­ron Vicente Yandún, Diego Ortiz, Juan Gran­ja y Rene Brown.
El número de meda­llas en la natación son de importancia para la ubicación final de la universidad en los Juegos Nacionales.

Ubicación
1.- U. Técnica del Norte 2.- U. de Chimborazo 3.- U. de Cuenca

Sanciones a comerciantes que incumplan la ley

Publicado  

Cortesia Diario del Norte

Otavalo
Para que los co­merciantes respeten los acuerdos firmados entre autoridades y co­merciantes en la venta de gallinas, los policías municipales inspeccio­narán sí los comercian­tes traen las jabas de animales acordadas; en caso de que los vende­dores incumplan serán sancionados o clausu­rados definitivamente.
Marco Chamorro, policía nacional expli­có que varias personas que venden gallinas coloradas son reinci­dentes en el incumpli­miento de la Ley por­que cuando se acuerda traer un número deter­minado de gallinas, no lo hacen y traen más de lo debido.




















Otavalo.- Los comerciantes de gallinas deben cumplir con la Ley, de lo contrario serán sancionados.

Ciudadanos se preparan para cortes de luz y agua

Publicado  


Cortesia Diario del Norte

Ibarra
La puesta en servi­cio de un transformador de potencia en la subestación Ibarra por parte de las empre­sas TRANSELECTRIC y EMELNORTE, pro­vocarán la suspensión de la energía eléctrica en toda la ciudad el día domingo 8 de julio.
La EMAPA-I tam­bién anunció el corte del servicio de agua por falta de energía eléctrica en las plantas de bom­beo de Yuyucocha, La Quinta y Azaya.
Ante esta situación la ciudadanía debe proveerse de líquido vital y tomar las medidas res­pectivas ante la falta de servicio de luz eléctrica.
Consuelo Terán, pro­pietaria de la Heladería Rosalía Suárez manifestó que el día domingo es el de mayor venta, por lo que se proveerán de agua en tanques especiales para casos como estos. Para mantener la consistencia de su producto, deberán transportar un congelador a su domicilio, para que los helados se congelen toda la noche.
En la Marisquería Delicias del Mar, los mariscos se mantienen congelados y para que estos pierdan este estado se necesitaría tres días de ausencia de energía eléctrica, por lo que no temen las horas de corte, pues su producto no se dañará.

“Esculturas no se moverán”

Publicado  



Dice alcalde de Ibarra


Cortesia Diario del Norte


Ibarra
Las esculturas del par­que Germán Grijalva están ahí, si quieren que les quiten, o que hagan lo que quie­ran, pero el alcalde no les moverá", dijo el licenciado Pablo Jurado Moreno, al dar respuesta a la resolución de la De­fensoría del Pueblo de Imbabura conce­diendo un plazo de 15 días para que se las retire.
El alcalde de Ibarra, defendió esos trabajos artísticos y dijo que incluso es­tán avalados por el ojo de un profesional mexicano que llegó a Ibarra y al mirar a las esculturas en el parque Germán Grijalva, las consideró que no eran ofensi­vas y que contribuían a la buena imagen del sector.

Continúa investigaciones en asesinato de Intendenta

Publicado  

Cortesia Diario del Norte
Sucumbíos
En un operativo en que la Policía Nacional buscaba al proveedor de las municiones utiliza­das en el asesinato de la Intendenta de Sucum­bíos, Irene Guerrón, sorpresivamente dio con un gran número de armas y municiones que se ha­llaban escondidas.
En el operativo realizado en Lago Agrio (Su­cumbíos) se hallaron 10 mil municiones calibre 16 milímetros para escopetas y cartucheras en una casa, mientras que en un pequeño puesto en el mercado se encontraron más municiones y es­copetas.
El propietario de las armas y las municiones fue detenido, por tenencia ilegal de armas y po­dría aportar más datos para esclarecer la muerte de Irene Guerrón.
Se investiga si uno de los detenidos, Luis Rosero, tiene vínculos con la guerrilla, en tanto que se conoció que los sicarios recibieron 2 000 dólares para asesinar al prefecto de Sucumbíos, Daniel Lozada.
En torno a estas acciones, el Comandante de Policía de Sucumbíos, coronel Gonzalo Cabezas, explicó que estas acciones buscan precautelar la seguridad en la población, y que las mismas han reducido los índices de delincuencia.

Grave caída de una niña

Publicado  


Ibarra.- Fa­miliares con­ducen al área de emergencia del hospital San Vicente de Paúl a Jeaneth Mugmal, quien sufrió una grave caída.
Cortesia Diario del Norte

Un grave golpe en la cabeza sufrió Jeaneth Mugmal al caer de un vehículo en movimiento ayer en la parroquia La Esperanza.

Un traumatismo cráneo encefálico grave sufrió Jeaneth Mugmal de 11 años tras sufrir una grave caída de una camione­ta que se encontraba en movimiento. Este hecho ocurrió ayer a las 11:15 en la parro­quia La Esperanza.
La madre de la niña abordó la camioneta color blanco, cajón de madera de placa IBN-093 en la comunidad de Paniquinrra hasta el puente de Rumipamba donde debía tomar un bus para trasladarse a la ciudad de Ibarra.
La pequeña Jeane­th Mugmal quedabaal cuidado de la casa mientras regresaba la progenitora. La niña no obedeció el pedido de la madre y mien­tras el carro arranca­ba logró colgarse en la puerta del vehículo que estaba en movimiento, pero no logró asirse al balde y cayó de forma aparatosa estrellándose contra el piso.
La caída provocó un grave trauma en la cabeza y una otorragia, en el mismo vehículo fue conducido al hospital San Vicente de Paúl. Fue estabili­zada y tras realizarla una tomografía de­bía ser transferida de urgencia al hospital Baca Ortiz de la ciu­dad de Quito.


Ibarra.- Fa­miliares con­ducen al área de emergencia del hospital San Vicente de Paúl a Jeaneth Mugmal, quien sufrió una grave caída.

Una mujer fue asesinada

Publicado  


Solía trotar por los alrededores de Tanguarín
Cortesia Diario del Norte

Una gran herida de 10 cm. con una profundidad de 7 cm., ocasio­nada con un cuchillo en la región inguinal izquierda provocó la muerte de Ximena Sanipatín.

Una mujer de 38 años fue asesi­nada de una pu­ñalada ayer en las pri­meras horas de la maña­na en el barrio Tangua­rín de la parroquia de San Antonio. Ximena del Rocío Sani­patín Velasco tenía la costumbre de trotar por la mañana en los alre­dedores del barrio, a veces lo hacía en com­pañía de su esposo, pero ayer fue sola. Como de costumbre sa-
lió a cumplir con su jor­nada deportiva, para lo cual vistió un calentador color azul, una camiseta color blanco, chompa color rojo medias blan­cas y zapatillas de lona color negro. Se desco­noce quien la interceptó cerca del estadio de la localidad e hirió mortal-mente.
El asesino utilizó un cu­chillo con el que realizó una herida de 10 cm. en la región inguinal iz­quierda de una profun­didad de siete cm. La
morragia incontenible que finalmente provocó la muerte. Otras huellas de violencia que tenía el cuerpo de Ximena Sanipatín eran equimo­sis en las rodillas, tierra en la boca y fosas na­sales como si el matón la hubiese puesto boca abajo.
Con la muerte de esta mujer de 38 años que estaba casada queda en la orfandad una adoles­cente.