Tenía revólveres y municiones en su hogar, ubicado en Otavalo

Publicado  miércoles, 25 de abril de 2007




Marcelo Ruiz tenía armas sin autorización, una de ellas pertenecía a Óscar Caranqui. Pagará su error en la cárcel.


CORTESIA IBARRA, LA HORA



Otavalo, 9 de noviem­bre del 2006, a las 00hl5 un grupo de uniformados llegaron has­ta la casa de Carlos Marcelo Ruiz con una orden de alla­namiento en sus manos.
Los miembros de la Policía Nacional ingresaron al hogar ubicado en la calle 13 de Junio cerca a la Panamericana. Revi­saron el interior del inmueble y encontraron dentro de una caja fuerte cuatro revólveres, una pistola, una carabina, 61 cartuchos calibre 22; 54 car­tuchos calibre 32; ocho calibre 38 y 17 de marca Winchester 12 GA (mirar recuadro).
Además, Marcelo poseía una pistola de marca Glock 29 M (calibre 9mm) con permiso para portarla emitido a nombre de Óscar Caranqui (quien cum-
ple una condena de 16 años en el ex penal García Moreno por supuesto enriquecimiento ilíci­to y tráfico de drogas) expedido el 10 de marzo del 2004 y cadu­cado el 10 de marzo del 2006.
Después del allanamiento Marcelo Ruiz fue detenido, las armas incautadas y la instruc­ción fiscal en su contra inició.
Sentencia
Cinco meses pasaron desde el allanamiento de la casa de Marcelo y durante las inves­tigaciones él aseguró que las armas y municiones encontra­das en su domicilio las compró porque tiene un patio de ven­ta de vehículos. "Las pistolas que están a mi nombre y al de Marco Arciniegas las compré en Quito y el revolver que está a nombre de Óscar Caranqui lo tenía en mi poder porque se lo compré a él pero no renové el
(Foto recreada) Para la sentencia no se tomaron en cuenta circuns­tancias atenuantes.
armas encontraron en su poder pistolas sin autorización por lo que lo sentenciaron a tres años
permiso", dijo Ruiz.
Pero si bien Marcelo conta­ba con el permiso para portar

0 comentarios: