DEPORTES El ídolo imbabureño llegó al Juncal

Publicado  martes, 8 de mayo de 2007


Juncal.- los niños del Valiese siente felices junto a su ídolo Edison Méndez.
Cortesia Diario del Norte


Cada vez que Edison Mén­dez trata de interpretar el presente. Sus ojos se paralizan. Vuelve al pasado, ma­tizado por la pobreza de El Juncal, su pueblo natal. El hecho de no comer bien y estar es­peranzado de ser futbo­lista, el mejor de todos -como lo está hacien­do- mientras sus pies se lastimaban en las piedrecillas puntiagu­das que abundan en la cancha arenosa cerca­na al río Chota, lo han marcado.
Sus ojos vuelven a moverse al compren­der que esos años du­ros tienen recompensa. Por eso los títulos con­seguidos con Liga de Quito, la clasificación a los Mundiales de Ko-rea y Japón en el 2002, Alemania 2006, y el úl­timo campeonato con el PSV de Holanda no es por casualidad.
Ayer luego de mu­cha espera arribó has­ta el Juncal, su terru­ño natal. Eran cerca de las 19:00, cuando el campeón del fútbol holandés llegó hasta el 'Rincón del Sabor', restaurante de su her­mana. "Estoy contento no solo por volver al país, sino de como me están saliendo las cosas en Europa", fueron las primera impresiones del Quinito.
Edison se queda­rá en el país hasta los primeros días de junio para después retornar a Eindhoven para iniciar la pretemporada con su equipo el PSV. El conjunto holandés fichó al volante mundialista hasta el 2010.

0 comentarios: