Estela tiene el alta médica, pero no tiene a donde ir

Publicado  martes, 8 de mayo de 2007


Cortesia Diario del Norte

En busca de un hogar


Estela Gualsaquí lleva internada ¡veintitrés días en el hospital San Vicente de Paúl, desde que fue res­catada de las condiciones infrahumanas en las que vivía, ahora está a la espe­ra de un hogar.
Desde el día que llegó a la casa de salud, el personal médico le ha prodigado cui­dados y amor que requiere.Gracias a donaciones de ciudadanos generosos se logró practicarle varios exámenes que determina­ron que tiene un retrazo psicomotriz que afectó el área psicológica, intelec­tual y motriz. Para la recu­peración debe someterse a una terapia física, ocupa-cional y de lenguaje.
La pequeña práctica­mente tiene el alta, pero el personal de la casa de salud no sabe a donde enviarla, ya que ninguna casa o institución se hace cargo de Estela.


Condiciones infrahumanas


El jueves 13 de abril del año en curso la pequeña fue rescatada de la casa de José An­tonio Saavedra y María Francisca Perugachi en la comunidad de Conrayaro en Cuicocha del cantón Cotacachi.
Tras la muerte de su madre, la niña y sus sie­te hermanos quedaron al cuidado de familiares. Estela fue entregada a los Saavedra Perugachi, pero éstos por el trabajo en el campo la dejaban sola en un corredor con pan y agua; la única compañía durante las largas horas era un perro con quien se disputaba el escaso alimento.


0 comentarios: