Burdeles sin mujeres

Publicado  domingo, 24 de junio de 2007


Ibarra.- Agentes policiales en el interior del salón El Triángulo donde se observa solo hombres.
Cortesia Diario del Norte

Filtración de información frustra operativos de control
Un operativo efec­tuado por agen­tes de policía del Comando Imbabura el martes pasado en horas de la noche a los sitios de diversión nocturna ubica­dos al norte de la ciudad no tuvieron éxito.
Eran las 22:30, un gru­po de agentes entre hom­bres y mujeres de varios servicios policiales salie­ron de las instalaciones rumbo a los burdeles.
Tras un corto recorri­do por la Panamericana, los patrulleros ingresa­ron al estacionamiento del salón El Triángulo.
Los policías se dirigieron, unos revisaron las habitaciones otros el salón donde se escucha­ba una cumbia antigua y varios hombres consu­mían bebidas, pero cu­riosamente solo habían dos mujeres.
Las pocas habitacio­nes que fueron requisadas estaban vacías, otras ni siquiera fueron abiertas. Daba la impresión que esperaban el arribo de los uniformados. Los clientes con recelo miraban el control que cumplían los policías, otros en cambio se cubrían los rostros.
Concluido el control en el que no se encontró novedades, el pelotón se dirigió a otro burdel El Bosque. En este sitio había más clientes, pero de igual forma no había mujeres, solo hombres que ingerían licor.
Los uniformados re­visaron las habitaciones
y baños, pero no se en­contró ninguna dama.
Concluido el operati­vo, el comentario fue que se filtró información sobre el operativo a los adminis­tradores y por ello tuvieron tiempo para esconder a las mujeres que por lo general son de nacionalidad co­lombiana y no tienen do­cumentos ni permiso para ejercer la prostitución.
La pregunta es ¿quién informa sobre los proce­dimientos policiales, si se supone que solo en la ins­titución se conoce que se cumplirá un operativo?.
Mientras concluía el operativo de control los clientes seguían llegan­do a los salones.
En dos cabarets de Ibarra que la policía cumplió operativos de control no había mujeres, sólo hombres consumiendo bebidas, ¿que pasó con las trabajadoras sexuales? es la incógnita.

0 comentarios: