EL GOBIERNO NACIONAL REALIZÓ UN PROYECTO PARA EL CAMBIO DE LA EDUCACIÓN EN EL PAÍS

Publicado  domingo, 4 de enero de 2009


GIRO EN LA EDUCACIÓN
Ibarra. Una evaluación realizada por la Dirección Provincial de Imbabura, indica que 2008 fue un año positivo con un plan que se cumplió en un 95%, según se informó. "Esto contribuye al cambio en la mentalidad de la ciudadanía, con respecto a lo que se entiende por educación", señaló el director provincial de esta área.
Sin embargo, en este año se cubrirán las falencias detectadas, además se priorizará las obras que no se culminaron.

Beneficios. Imbabura fue beneficiada dentro de varios aspectos, manifestó Luís Rea, director de la Dirección Provincial de Educación. Existieron varios programas y proyectos que constan en el plan decenal, los que se cumplieron en un 95%, "especialmente en infraestructura, donde se invirtió un presupuesto de más de 7.5 millones de dólares, en construcciones vía Dirección Nacional de Servicios Educativos, DINSE o por medio de convenios con gobiernos seccionales o provinciales. También se inició con la Escuela del Milenio, en Otavalo, que se inaugurará la primera semana de febrero.

Sectores vulnerables. Se realizó la atención a los sectores vulnerables de la provincia, con la entrega de uniformes, textos escolares con los que este año lectivo ya no se ha tenido dificultades.
Se avanzó en la capacitación, a nivel provincial, en lo que corresponde a lectura crítica con razonamiento lógico; se apoyó a la educación técnica, que está dentro de un proyecto de equipamiento del proyecto macro con la Unión Europea, España, Suecia; también con socios estratégicos como PRODESI, CCF del Ecuador y otras fundaciones más.
Proyectos para 2009. Una de las prioridades del Ministerio de Educación es el proceso de alfabetización, que tiene por objetivo que en agosto el Ecuador será declarado libre de analfabetismo.
Las obras que se estaban efectuando en las instituciones, que no se han terminado, "el problema con el contratista será solucionado con las pólizas eco-
nómicas que se aplicarán en su respectivo cobro". A pesar de ello, no podrá intervenir con otro presupuesto, "hasta que no se sanee el problema legal que
demorará unos meses" agregó el director.

Metas cumplidas
84 centros educativos de Imbabura fueron beneficiados con obras, señaló el director provincial de Educación.
Objetivos primordiales de 2009
Se prevé que en agosto de 2009 el Ecuador será declarado libre de analfabetismo, como una de las metas del Estado ecuatoriano.
Cortesia Diario del Norte

0 comentarios: