LA BASURA QUE SE PRODUCE EN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO DISMINUYERON EN UN 10%.

Publicado  domingo, 4 de enero de 2009

Monigotes dejaron menos basura
Ibarra. La época de fiestas de Navidad y fin de año genera una mayor actividad de las personas en diferentes ámbitos. El consumo de bebidas, alimentos y regalos contribuye al aumento de los desechos en un 25%, pero este año disminuyó, por lo que el manejo de la limpieza de las calles se realizó de mejor manera.
Limpieza de las calles. El barrido de las calles de la ciudad inició aproximadamente desde 22 de diciembre de 2008, especialmente en el sector vulnerable en lo que a residuos se refiere. Esta zona comprende las calles, Obispo Mosquera, Sánchez y Cifuentes, Simón Bolívar, Olmedo, Pérez Guerrero, Velasco, Colón y Pedro Moncayo. El horario dé barrido en esta época se reforzó al personal al mediodía.

QUEMA DE MONIGOTES EN LA CIUDAD

La quema de monigotes en diferentes sectores de Ibarra, representa material incandescente que debe reposar.

Residuos incandescentes. Imbaseo ayudó con la recolección de los desechos que dejó el fin de año, especialmente en lo referente a la quema de monigotes.
Además el técnico explicó, que esta basura debe tener un cierto reposo, el motivo es que es material incandescente puede producir combustión que generaría un problema.

DESECHOS SIN RECOLECCIÓN

La basura acumulada, por la quema de años viejos se terminará de recolectar el día lunes, debido al reposo que deben tener.
Crisis se reflejó. De acuerdo a las estadísticas el relleno sanitario recibe alrededor de 120 toneladas de desechos diariamente, pero en esta temporada el número aumenta entre un 20 y 25%.
Sin embargo, debido a la crisis económica a nivel mundial, "no ha sido como los anteriores años.
Por este motivo pasó inadvertida la cantidad de basura, que se genera en esta temporada, agregó el técnico.

0 comentarios: