ESTUDIANTES HARÁN CUMPLIR LA LEY DE TRÁNSITO EN IBARRA

Publicado  viernes, 9 de enero de 2009


IBARRA. Ayer en el Municipio de la ciudad, representantes de varias instituciones públicas de la provincia formaron el Comité Interinstitucional de Capacitación de Tránsito y transporte.

El objetivo principal del comité es el de planificar y diseñar proyectos que solucionen a corto y mediano plazo problemáticas de carácter social, cultural y sobre todo vial.

Organización. En la primera reunión del Comité Interinstitucional se nombró la Directiva.

Además, se planteó el slogan que será "Juntos por a Vida", en él se ampararán Dará desarrollar el trabajo en la capacitación a los estudiantes que se llamarán "Brigadistas Estudiantiles de Seguridad Vial", que tienen la función de participar activamente en la pre­vención de accidentes de tránsito, particularmente en los lugares donde existen establecimientos educa­tivos, jardines, escuelas y colegios con peligro para sus alumnos.

Participantes. En total son 460 estudiantes seleccio­nados de todos los esta­blecimientos educativos secundarios de la provincia, los que recibirán capacita­ción durante los meses de enero, febrero y marzo del presente año. El horario es de 08:00 a 10:00; los jóvenes recibirán los talleres en grupos de 40 alumnos por semana. Las jornadas empiezan el 19 de enero y culminarán el 27 de marzo. El cronograma está listo, cada estudiante ya tiene conocimiento de su responsabilidad así como cada director y rector de las escuelas y colegios que integrarán éstos seminarios.

Instituciones. Los repre­sentantes de cada una de las instituciones que integran este proyecto, se comprometieron a realizar eficientemente la capaci­tación a los estudiantes brigadistas que serán parte del equipo responsable de mejorar la seguridad vial. Alrededor de 15 organiza­ciones forman el Comité, del cual la presidenta es Nancy Lima.

0 comentarios: