LOS EMPRESARIOS ADVIRTIERON AL GOBIERNO SOBRE DECISIÓN

Publicado  viernes, 9 de enero de 2009


Preocupa restricción a las importaciones

Quito. Los empresa­rios advirtieron ayer al Gobierno que las restric­ciones a las importacio­nes anunciadas por el presidente Rafael Correa podrían traer graves con­secuencias comerciales para el Ecuador.

Críticas. "El Presidente está direccionando las soluciones al problema de la crisis a prohibir, restringir o difi­cultar las importaciones, creo que eso es un tema tremendamente delicado", dijo el máximo dirigente del Consejo de Cámaras de la Producción, César Espinosa, en declaraciones a la estación de televisión Gama. Advirtió que la Organización Mundial de Comercio podría cuestio­nar la decisión y "los países

OPINIÓN EMPRESARIAL

La Organización Mundial del Comercio podría cuestionar la decisión y "los países a quie­nes les compramos... pueden restringir exportaciones".

A quienes les compramos... pueden restringir nuestras exportaciones" en recipro­cidad a las medidas ecua­torianas. El empresario del sector automotriz Nicolás Espinoza comentó que "el Estado tiene que cambiar su política de manejo fis­cal. Si sigue con un manejo fiscal expansivo de gasto... sin control adecuado y gastando más de lo que se tiene, la solución (de res­tringir importaciones) va a ser temporal". Consultado si el sector productivo será afectado, respondió que va "a disminuir su actividad y tendrá que tomar medidas restrictivas... (como) redu­cir gastos" sin descartar despidos de empleados.

VERSIÓN MINISTERIAL

Diego Borja, aseveró que ha visto una actitud bastante positiva del sector empre­sarial... y se busca sortear adecuadamente la crisis.

La autoridad. El ministro coordinador de Política Económica, Diego Borja, aseveró que "he visto una actitud bastante positiva del sector empre­sarial... y lo que vimos todos es el deseo de sortear adecuadamente esta crisis garantizando empleo, pro­ducción, exportaciones". Manifestó que el problema más grave que tiene Ecuador en este momento "es un problema de balanza comercial ... lo que le esta­mos vendiendo al mundo es mucho menos de lo que estamos comprando", lo que da como resultado un déficit comercial.

0 comentarios: