PRIORATO EN ALERTA

Publicado  viernes, 9 de enero de 2009


Moradores de la parroquia llegarán hasta "las últimas consecuencias" para evitar la construcción

Protesta contra posible construcción de cárcel

Ibarra. El temporal no les importó a los habi­tantes de la parroquia La Dolorosa de El Priorato, quienes salieron de sus hogares la tarde lluviosa de ayer, para protestar en contra del proyecto de la construcción del nuevo Centro de Rehabilitación Social del norte del país. "No a la cárcel en Priorato", aclamaban los morado­res, mientras marchaban desde El Olivo hasta el Municipio de Ibarra.

Proyecto. De acuerdo a los técnicos de la Dirección Nacional de Rehabilitación Social, uno de los lugares indicados para la edifica­ción de este centro queda­ría en el Guachal. César Proaño, presiden­te de la Junta Parroquial de El Priorato, manifestó que de parte del Ministerio de Justicia y el director del Centro de Rehabilitación, verificaron que si estaban tomando en cuenta este sector.

De darse la construc­ción de este centro, éste serviría para retener a los reos de las cuatro provin­cias, Sucumbíos, Carchi, Imbabura y Esmeraldas.

Decisión. Proaño agre­gó que según "los comenta­rios de que ya estaba apro­bada en primera instancia la construcción de este Centro de Rehabilitación", tomaron la decisión, en una asamblea general el pasado domingo, realizar una mar­cha pacífica para solicitar a los concejales y al alcalde de Ibarra, Pablo Jurado, no aprueben el permiso res­pectivo que corresponde a esta institución para ejecutar el plan.

Más problemas. Los moradores indicaron que "están cansados" de que se vea a la parroquia como una zona roja, por existir en la zona cuatro centros de tolerancia que atraen a personas de dudosa proce­dencia, además de expen­dio de drogas, que gracias a la organización y a la ayuda de la Policía han logrado controlar.

Cortesia Diario del Norte

0 comentarios: